El productor chino de autobuses King Long muestra dos nuevos modelos para el mercado europeo en su stand en Busworld. El XMQ6120AGD es un autobús urbano de tres puertas con un piso bajo y el XMQ6129Y es un autobús de cubierta alta basado en el XMQ6127. King Long se considera uno de los mayores productores de autobuses y autocares de China. Es sin duda uno de los mayores exportadores. La compañía ha estado activa en el mercado europeo desde 2005 y tiene una homologación de tipo europea para no menos de ocho modelos.
Se rumorea que King Long incluso planea poner en marcha una fábrica de ensamblaje en Hungría. Sin embargo, esto ha sido negado por Samuel Zhu, vicepresidente de ventas y marketing de King Long. La compañía seguirá proporcionando al mercado europeo autobuses y automóviles que se producen en China. Por lo tanto, mantiene un estrecho seguimiento de los deseos de los diversos transportistas europeos, con el fin de poder entregar vehículos personalizados.
Con la introducción del autobús urbano XMQ6120AGD y el entrenador XMQ6129Y, King Long es el primer constructor de autobuses chino que está entregando vehículos personalizados al mercado europeo. El XMQ6129Y es una versión mejorada del entrenador XMQ6127. Los ajustes que se hicieron están especialmente orientados a la mejora del rendimiento, la eficiencia y la sostenibilidad. Además, King Long tiene bastante éxito en el mercado europeo. Dicen que vendieron 131 autobuses y autocares en 2009 allí, 235 en 2010 y ya más de 500 en 2011. De esos + 500, 377, alrededor del 75%, se vendieron entre enero y septiembre, lo que llena a Samuel Zhu con la confianza de que el último trimestre de 2011 también será exitoso. Como beneficio adicional reveló que el próximo mercado que King Long quiere conquistar es el mercado estadounidense. Está claro: convertirse en un jugador global es la ambición de King Long.