En Ordos, Mongolia Interior, un reportero y varios turistas abordaron un autobús impreso con "5G Smart Tourism Autonomous Driving". Después de que el oficial de seguridad le pida que se ate los cinturones de seguridad, el vehículo comenzó y navegó suavemente a través de Ordos, haciéndolo sentir como si estuvieran en una ciudad futurista.

Sin un conductor y un volante, elAutobús autónomoEquipado con frenado automático y aceleración, ha estado experimentando operaciones de prueba en Ordos durante más de medio año, proporcionando una experiencia novedosa tanto para ciudadanos como para turistas.
Durante la conducción en áreas urbanas con condiciones de tráfico complejas y cambiantes, este "mini" autobús se basa en lidar y sistemas de posicionamiento de alta precisión para lograr funciones como desacelerar y evitar obstáculos, cambiar de carril de forma autónoma, reconocer semáforos y hacer paradas precisas.
El bus autónomo utiliza tecnologías avanzadas como cobertura de señal 5G, coordinación vehículo-carretera e inteligencia artificial. Combinado con sistemas integrados de gestión y control como el control de la nube, equipos de percepción en la carretera y estaciones inteligentes, logra un monitoreo inteligente de vehículos, advertencias de seguridad y operaciones coordinadas con vehículos sociales en el mismo dominio.
El vehículo funciona automáticamente a lo largo de la ruta preestablecida, y hasta ahora, no ha habido violaciones. Desde julio de 2023, el autobús autónomo ha alojado a más de 10.000 turistas y ciudadanos.
Además del autobús autónomo, otros vehículos inteligentes como vehículos de prueba de taxis autónomos, vehículos expendedoras no tripulados y vehículos de barrido autónomos también han aparecido en las calles y lugares pintorescos de Ordos, proporcionando "experiencias inteligentes" únicas a ciudadanos y turistas.
En el futuro, Ordos ampliará los escenarios de aplicación para vehículos conectados a la red inteligente, con el objetivo de crear una zona de demostración para aplicaciones inteligentes de vehículos conectados a la red en toda la ciudad. Esto mejorará la calidad del turismo urbano, el transporte y los servicios, potenciando continuamente la gestión inteligente de la ciudad.