Gracias al lanzamiento de la Iniciativa Belt & Road hace unos años, King Long, uno de los principales fabricantes de autobuses en China, ha establecido lazos de cooperación a largo plazo con operadores de autobuses en Chipre.
Con una ubicación geográfica estratégica, Chipre sirve como trampolín para la expansión de King Long en Europa. Haciendo su primera entrada en Chipre en 2008, King Long exportó 70 unidades de autobuses urbanos a Chipre. País en 2010 y entregó un número récord de 200 unidades de autobuses al país en 2020. Actualmente, cerca de 300 unidades de autobuses y autocares King Long están funcionando sin problemas en Chipre, lo que representa más del 91% de todos los autobuses fabricados en China.
Según King Long, la mayoría de sus autobuses y autocares de viaje que trabajan en Chipre miden 12 metros de longitud. En mayo de 2020, las 200 unidades de autobuses de gama alta King Long puestos en funcionamiento en Chipre consisten en U12 Y modelos B12, los cuales cumplen plenamente con las normas de emisiones Euro VI. El 1 de julio, el ministro de transporte de Chipre dio un paseo en el autobús King Long. También tuiteó su viaje en autobús al trabajo el 6 de julio.
Del 14 de agosto al 8 de septiembre de 2020, cuatro ingenieros de servicio postventa fueron enviados a trabajar en Chipre, proporcionando soporte técnico in situ a los operadores de autobuses locales. Su profesionalismo y habilidades han dejado una impresión indeleble en los clientes de King Long.
Con sistemas de desinfección muy mejorados, los autobuses King Long U12 y B12 pueden prevenir eficazmente la propagación de enfermedades infecciosas transmitidas por el aire, proporcionando servicios de viaje más seguros, ecológicos y cómodos para los pasajeros. Hasta ahora, ya han ganado gran popularidad entre los residentes locales en Nicosia, la capital de Chipre.
