El 20 de octubre, presenciados por los jefes del presidente chino Xi Jinping y el presidente filipino Duterte, los dos países firmaron un memorando sobre cooperación turística (2017-2022). En medio del calentamiento de los lazos bilaterales, se espera que Filipinas vea un crecimiento explosivo en el número de turistas de China.
En este contexto, King Long ha sido bendecido con muchas oportunidades de negocios en la nación del sudeste. Recientemente, se ha ensamblado un lote de 400 unidades de autobuses King Long, listos para su envío a sus operadores en Filipinas.

Como país montañoso con clima húmedo y caluroso, Filipinas ha establecido requisitos muy estrictos para los autobuses, solicitando vehículos con la más alta confiabilidad, nivel de comodidad y estándares de seguridad. Además, todos los operadores de autobuses en el país son de propiedad privada y, por lo tanto, la competencia es extremadamente intensa. Los autobuses están trabajando prácticamente todo el día para atraer a más pasajeros. Tome King Long XMQ6119FY, por ejemplo, generalmente toma alrededor de 16 horas para que el vehículo termine un viaje de ida y vuelta entre Minila y Laoag.

Antes de 2000, Filipinas importó principalmente autobuses de Japón y Corea del Sur. En 2003, desde que el primer lote de autobuses King Long comenzó a operar en el país, las marcas de autobuses de los dos países han estado perdiendo gradualmente sus encantos ante los filipinos. Hasta la fecha, el número de autobuses King Long que operan en el país ha alcanzado las 1.800 unidades. Solo este año, el fabricante de autobuses ha visto una demanda en constante aumento de Filipinas. Para muchos filipinos, los autobuses chinos, especialmente King Long, son mucho más hermosos en diseño y también brindan comodidades de viaje sin igual.
Para satisfacer las necesidades especiales de los operadores de autobuses en Filipinas, King Long siempre ha estado bien preparado para ofrecer productos de autobuses personalizados. Por ejemplo, las ventanas hacia arriba y hacia abajo son los arreglos especiales hechos en particular para los clientes filipinos.