Siguiendo los nuevos estándares nacionales de autobuses escolares especiales, se espera que Kinglong lance 7-8 tipos de autobuses escolares con 10-70 asientos, tanto autobuses escolares de nariz larga de estilo americano como autobuses escolares de estilo europeo.

Los autobuses escolares de nuevo diseño de Kinglong estarán equipados con un sistema de monitoreo y dispositivos de seguridad activos y pasivos. El sistema de monitoreo fue realizado por una compañía de Shanghai fundada conjuntamente por Kinglong y CCRE Group para monitorear el número de pasajeros y la condición operativa en caso de sobrecarga y exceso de velocidad. El dispositivo de seguridad activo y pasivo consiste en el sistema amonestador anticolisión lateral, el sistema amonestador anticolisión delantero, el sistema amonestador de la salida del carril y el sistema panorámico etc. de la visión 360 °.
Después de desarrollar autobuses escolares especiales desde 2009, Kinglong desarrolla muchos modelos que incluyen autobuses escolares de 6 metros, 8 metros y 10 metros, vendidos en China y exportados a Italia (más de 30 autobuses de 9 metros) y Australia (más de 130 autobuses), etc.