En un movimiento que parece una patada en los dientes para los constructores de autobuses del Reino Unido, las divisiones UK Bus y Mainland Europe de Arriva están entrando en una asociación conRey largoEl mayor exportador de autobuses de China. El objetivo es "desarrollar nuevos e innovadores prototipos de vehículos" para la prueba dentro de las operaciones de autobuses de Arriva en el Reino Unido y Europa. Arriva también está buscando menores costos de capital y de funcionamiento, lo que explica su decisión de trabajar con un constructor chino en lugar de con cualquiera de sus proveedores establecidos en el Reino Unido o Europa. La medida sigue a la entrega de 174 King Largos a Arriva Malta. Lo que los pasajeros de Arriva harán de viajar en autobuses que se han hecho en el otro lado del mundo en lugar de en vehículos de cosecha propia que generan empleos en el Reino Unido aún no se ha visto.

Kevin OLeary, director de ingeniería de Arriva Mainland Europe, dice: "Queremos evaluar el potencial y las capacidades de King Long en otros mercados. Operacionalmente, también es importante que tengamos la profundidad de la elección de los vehículos que se adaptan mejor a nuestras diversas redes en diferentes países. Continuamos apoyando firmemente al Reino Unido y a la industria de suministros europea en general ".
“Mantener el control de los costos para nuestros clientes y organismos de clientes es vital. No solo estamos analizando la inversión de capital inicial, sino los costos del ciclo de vida asociados con la ingeniería y el mantenimiento en curso ".
Arriva dice que el suministro deRey largoA Malta ha dado a ambas empresas una valiosa experiencia de trabajo conjunto y ha desempeñado un papel en el establecimiento de las bases para las pruebas de prototipos recientemente desarrollados para el Reino Unido y los mercados europeos.
Mark Bowd, director de ingeniería del grupo Arriva, dice: "Este nuevo acuerdo con King Long subraya una vez más nuestro compromiso de llevar la última tecnología e ideas a los mercados de transporte público del Reino Unido y Europa. La introducción de nuevas tecnologías y el uso de vehículos de última generación son dos formas vitales de fomentar un mayor uso del transporte público y seguimos desempeñando nuestro papel para lograr ese objetivo ”.
Rey largoLos prototipos de King Long se probarán en las operaciones europeas de Arriva a mediados de 2012 con un nuevo prototipo King Long en el Reino Unido a finales del próximo año. King Long afirma que construyó más de 15.000 vehículos en 2009. La compañía ha vendido un pequeño número de autocares en el Reino Unido.