Recientemente, el fabricante de autobuses líder de China King Long Company ha tenido su XMQ6900Y pasar la primera prueba de impacto de paredes rígidas de superposición 100% frontal en el terreno de pruebas del Ministerio de Comunicaciones, donde los expertos y los ingenieros de la empresa fueron testigos de todo el proceso.

King Long XMQ6900Y tenía 9 metenzrs de largo y pesaba 9000 kg. Con 30 km/h, la energía de impacto fue de 312,55 kj, equivalente al doble de la energía que un automóvil de pasajeros de 1,5 toneladas golpeó con 50 km/h.

Después del impacto, el autobús rebotó 5m hacia atrás. Excepto por la caída de los espejos laterales y el aplastamiento de los parabrisas, no hubo una deformación obvia del marco de la pared frontal ni una intrusión en el espacio del conductor. Los chicles de la primera fila normalmente estaban situados. La ventana lateral del conductor, las puertas del pasajero y las ventanas laterales estaban intactas. La prueba concluyó que King Long XMQ6900Y alcanzó los estándares de ECER29.
