Una buena noticia acerca de una tecnología de seguridad de innovación en la industria del autobús viene a ser, que está diseñado para proteger la seguridad de los conductores, especialmente para evitar los accidentes causados por la fatiga de conducción. La tecnología es de King Long Bus, que se llama Land Departure Warning System(LDWS). Desde el 15 de julio, todos los autobuses de la ciudad de King Long están equipados con LDWS, lo que significa que se acerca una nueva era de conducción segura.

Cuando el autobús está conduciendo en la carretera, a través de la medición de la distancia entre las marcas de carril y el vehículo, una vez que el autobús se desvía de las marcas de carril, el sistema de advertencia de salida de tierra puede enviar la alarma positiva para advertir a los conductores y lograr más tiempo de respuesta para los conductores a fin de reducir los accidentes de colisión.

Componentes del LDWS: ①SmartCam ②LDWS controlador ③ LDWS interruptor de balancín ④ cojín de vibración
Según las estadísticas, alrededor del 44% de los accidentes automovilísticos son relevantes con los vehículos que se desvían de las marcas de carril normales, lo que es causado por la fatiga de conducción y la falta de atención y enfoque. Por lo tanto, el sistema de advertencia de salida de tierra es útil para que el vehículo reduzca los accidentes de tráfico para proteger a los pasajeros.
Desde 2010, el Departamento de Investigación y Desarrollo de Ciencia y Tecnología de King Long Bus comenzó a hacer el autodesarrollo en el LDWS. El proyecto es apoyado por el proyecto principal del análisis de la industria en la ciudad de Xiamen. Después de mucho tiempo para hacer las pruebas de carretera, la validación del algoritmo y el desarrollo del molde, etc., finalmente se puso en producción en junio de 2012.