El 9 de julio, el Consejo de Estado publicó el "Plan de desarrollo de la industria automotriz de ahorro de energía y nueva energía (2012-2020)", que aceleró el desarrollo de autobuses de nueva energía en todo el país. King Long, como el líder de I + D de los autobuses de nueva energía, obtuvo los pedidos de 150 autobuses en toda China, en virtud de las tecnologías avanzadas y la rápida reacción al mercado.

En el taller de montaje de la base King Long, un lote de autobuses urbanos eléctricos puros estaba en producción. Estos 22 autobuses XMQ6127AGBEV2 fueron ordenados por una compañía de Shanghai y programados para ser utilizados en la ciudad de Haikou en noviembre.
King Long XMQ6127AGBEV2, con tecnología de "súper condensador y batería", es ventajoso en bajo consumo de energía, cero emisiones y sin ruido. El modelo es capaz de correr 250km con cuatro horas de carga, velocidad máxima alcanzando 80 Km/h.

En octubre, se entregaron 50 autobuses urbanos híbridos King Long XMQ6127GHEV4 a la ciudad de Hangzhou, después de 65 autobuses del mismo modelo el año pasado. Hay más de 100 autobuses urbanos híbridos King Long utilizados en Hangzhou hoy en día.

Además de Haikou y Hangzhou, King Long obtuvo pedidos de 10 autobuses urbanos híbridos XMQ6127GH5 de Fuzhou y 61 autobuses urbanos híbridos XMQ6127GH5 de Xiamen.
En I + D de autobuses de ahorro de energía y nueva energía, King Long insistiría en invertir para desarrollar tecnologías centrales independientes, convirtiéndose en la empresa líder de transición y actualización de la industria.