En la mañana del 9 de diciembre de 2010, King Long Bus pasó formalmente la evaluación de calificación por el equipo de aprobación de la Asociación de Equipos Especiales de la Provincia de Fujian para la instalación de cilindros de gas para automóviles. La calificación significa mucho para King Long Bus para el lanzamiento a gran escala de autobuses de gas natural, la apertura de la estructura del producto y la ampliación de los mercados.
Actualmente, los autobuses de energía limpia impulsados por gas natural han estado operando en muchas ciudades de China. Como el principal constructor de autobuses de China, King Long ha comenzado a desarrollar autobuses de energía limpia desde 2001 como XMQ6119G2, XMQ6106G3, XMQ6105G5 refiriéndose a GNL, GLP y GNC y los productos relacionados se han vendido en muchas ciudades como Beijing, Guangzhou, Kunming, Chengdu, Fuzhou y Xiamen.
De acuerdo con el "Reglamento de licencias de instalación, alteración y reparación de recipientes a presión", el cilindro de gas para automóviles pertenece a equipos especiales y requiere una evaluación obligatoria nacional. Para garantizar el control total de los autobuses de gas King Long en los aspectos de diseño, compra, tecnología, verificación, registro e instalación de escena, King Long Bus ha presentado formalmente la solicitud para esta calificación en este mes de junio.
Xu Xiangdong, el Director General Adjunto de King Long Bus mostró que la compañía se centró en la instalación del cilindro de gas, establecido y llevado a cabo "El Manual de Control de Calidad para la Instalación del Cilindro de Gas". Mientras tanto, introdujo equipos de comprobación exquisitos, hizo el entrenamiento para el personal relacionado y mejoró el proceso y el sistema relevantes. Señaló que King Long Bus obedecería estrictamente las regulaciones de seguridad, así como la supervisión técnica de los cilindros de gas para automóviles y ofrecería productos de autobuses seguros, económicos y ambientales.