Entre los nuevos autobuses Arriva que comenzaron a prestar servicio en Malta el domingo, 174 son vehículos fabricados a medida fabricados por Xiamen King Long United Automotive Industry Co. de China, que representan el 66% de toda la flota.

Como fabricante líder de autobuses y autocares en China, King Long ganó el contrato en enero y luego entregó a Arriva Malta en mayo 49 nuevos autobuses de nueve metros y 125 nuevos autobuses de 12 metros.
Todos los autobuses son vehículos de piso bajo y diésel que brindan acceso para sillas de ruedas y están equipados con motores Euro V, aire acondicionado, asientos cómodos con espacio adecuado para las piernas y pantallas de información para los pasajeros en tiempo real, incluidos los anuncios de las próximas paradas programadas.
El contrato con Arriva Malta ha registrado una venta récord de más de € 15m para King Long, hasta ahora el más grande de un productor chino de autobuses a un estado miembro de la UE y representó un gran avance de las marcas nacionales chinas en el mercado automotriz de la UE, dijo la agencia de noticias Xinhua.